SEXO PANDÉMICO

Diarios de Covid-19

Masturbación, placer y Covid-19

Por Verónica Maza Bustamante*

Verónica Maza Bustamante

Le llaman masturbación, onanismo, autosatisfacción, chaqueta, paja… a mí me gusta llamarle “autoerotismo”, porque es la posibilidad de ejercer un encuentro erótico con una misma, con uno mismo, con todo lo que esto implica. Debería ser el punto de partida de nuestro viaje de vida en torno al derecho al placer, el puerto del que partimos para poder arribar a otros en donde haya cuerpos y emociones nuevas, ajenas pero únicas e irrepetibles, por descubrir.

Sin embargo, sigue siendo común la creencia de que la masturbación es una práctica que se debe ejercer en la juventud o cuando no se tiene pareja, cuando no podemos tener un encuentro con alguien más, somos unos adictos al sexo o estamos obsesionados/as con el placer.

Es cierto que en exceso —es decir, cuando estas caricias en los genitales y el…

Ver la entrada original 984 palabras más

Publicado por Despertar Comunicación

Somos una agencia de medios especializada en instituciones, organizaciones de la sociedad civil, empresas, escuelas y centros de investigación relacionados con la sexualidad humana, la industria de la cannabis, las escuelas filosóficas del Oriente y otras ramas del conocimiento humano y la salud del ser, que buscan tener impacto en medios de comunicación tradicionales y digitales. Fundada y dirigida por la periodista, educadora sexual, educadora cannábica y escritora mexicana Verónica Maza Bustamante, busca posicionar aquellos temas que, hasta hace poco, no tenían un nicho específico en plataformas de comunicación e información.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: